Ganar Músculo: Los 5 Errores que No te Dejan Lograrlo

¿Estás intentando ganar músculo, pero no puedes? Aquí tienes 5 errores comunes que se cometen al momento de querer desarrollar masa muscular

En el intento por ganar masa muscular y ponernos en forma, podemos poner en práctica distintos errores en los que muchas personas caen.

Así seas un principiante o llevas un tiempo entrenando, la gran mayoría falla en esto.

Si estás cometiendo alguno de ellos, comienza a trabajar siguiendo las pautas de este artículo. ¡Apúntalos!

Aprende cómo aumentar masa muscular finalmente:

1) No entrenas acorde a tu objetivo

«¿Por qué entreno y no gano masa muscular?»

Cuando tu objetivo es ganar músculo en casa o en el gimnasio de tu preferencia, tienes que enfocar tu entrenamiento a ello, y poco a poco ir aumentando tu resistencia aeróbica (la capacidad del corazón y del sistema vascular de funcionar eficientemente en actividades físicas durante periodos largos), que también se puede dar durante una etapa de aumento de músculo, como por ejemplo:

  • Correr
  • Ir en bicicleta,
  • Saltar la cuerda

Entre otras actividades más y progresivamente ir logrando tu objetivo principal. 

2) Comes muy poco

«¿Cuánto comer para aumentar masa muscular?»

Recuerda qué para cumplir el objetivo de aumentar músculo deberás estar en superávit consumiendo alimentos de calidad y balanceados.

Muchas personas tienen la percepción equivocada de que tienen que comer menos, o puras verduras para aumentar músculo, cuando se tiene que comer más pero de calidad, incluyendo alimentos altos en proteínas, carbohidratos y hasta incluso grasas.

3) Pasas mucho tiempo ejercitándote

En muchos casos creemos que hacer más ejercicios es mejor ya que así vamos a lograr aumentar de masa muscular rápidamente, pero no es así.

Debemos darle el descanso adecuado a nuestros músculos.

Ten en cuenta también que no es necesario estar aumentando mucho los pesos en los ejercicios, ya que podemos perder la técnica de ejecución.

Claro que es importante tener en cuenta que para ganar masa muscular debes aumentar el peso en tus ejercicios.

Pero siempre con una técnica correcta ya que para aumentar necesitamos un recorrido completo del movimiento, y esto permite un mayor reclutamiento de fibras muscular que favorece el aumento de masa muscular eficientemente.

4) Tu estilo de vida no es el mejor

«¿Cómo puedo mejorar mi estilo de vida?»

Entre los hábitos saludables en los qué más fallamos, y qué sin ellos nuestro cuerpo no va a ganar músculo, encontramos la hidratación.

Tus músculos necesitan agua y es vital que nunca estén deshidratados.

Por otro lado, el descanso de 7 a 8 horas es de suma importancia; y mantenerse activo durante el día también.

5) La rutina qué haces no es la adecuada para ti

Generalmente las personas qué quieren ganar músculo intentan muchas rutinas, pero no necesariamente es una con la qué ellos se sientan a gusto y no lo hacen de la forma adecuada.

Debes enfocarte en realizar ejercicios qué te gusten y sientas el avance. Sin dejar de lado el superar tus límites día a día.

Entonces, ¿Qué es lo que más necesita el músculo para crecer?

Ten en cuenta que el descansar es un punto muy importante al momento de querer ganar masa muscular ya que el mismo cuerpo se recuperar y permite estar más activo para un entrenamiento siguiente.

Y por último, te recomendamos no variar la rutina cada semana. En muchos casos creemos que para engañar el músculo debemos cambiar la rutina semanalmente pero realmente no es así.

Lo principal es volvernos más fuertes en los entrenamientos donde sentimos mayor conexión entre la mente y el músculo. Por eso se sugiere que debemos tener la misma rutina al menos 4 semanas para dominar la técnica y poder aplicar la misma la sobrecarga progresiva para lograr de manera efectiva nuestro objetivo de ganar músculo.

Recuerda qué si deseas ganar músculo de la forma adecuada y de la mano de los mejores especialistas, en Asesoría Tr4iner podrás lograrlo.

¿Te sirvió nuestro artículo? Si te fue de ayuda coméntanos qué error estuviste cometiendo y cómo te ayudó comenzar a evitarlo.

Nuestro objetivo es compartir contigo solo lo mejor y aquello que nos funcionó durante 10 años ¡Anímate! y da el primer gran paso dando clic aquí.