⚠️El Gran ERROR en PRESS BANCA que SABOTEA tus Resultados [CÓMO EVITARLO]

Hoy vamos a hablar del press de banca con barra, uno de los ejercicios que la mayoría de personas por no decir todos quieren volverse más fuertes así que muchísima atención

Con tanto vídeo en internet en instagram, tiktok, youtube etc. En donde vemos personas se están volviendo muy fuertes yo entiendo y me pongo en su lugar que se motivan y se enfocan en volverse más fuerte cada semana.

Al inicio cuando uno es principiante eso es posible pues de no dar ningún estímulo a tu físico a ponerte entrenar eso tiene por efecto que las primeras semanas y meses tengas un avance muy progresivo y con aumento de fuerza.

Pero llegarás a un punto en que la fuerza ya no es tan lineal hacia arriba, sino que se tomara su tiempo, en ese punto si continuamos con la mentalidad de aumentar el peso vamos a caer en fallos como mala postura, rebotes, y movimiento incomodos e innecesarios.

Cuando nosotros buscamos estimular en este caso el pectoral nuestro objetivo es estirar y contraer, cierto!, sea cual sea el implemento que utilices para entrenar, tenemos que mandar la tensión al músculo y que haga contra esa resistencia cada centímetro del movimiento todo el tiempo.

Entonces lo que pasa cuando nosotros olvidamos esto y nos enfocamos más en el peso no nos beneficiamos de realizar una ejecucion con todo el rango de movimiento del pecho pues estamos enfocados en levantar peso o haciendo puro rebote de articulaciones