Déficit
calórico
pierde grasa
de forma simple
¿Escuchaste el término ‘Déficit Calórico’ pero no sabes cómo aplicarlo en tu alimentación?
¿Te preocupa sentir hambre constante y privarte de tus comidas favoritas?
¿Tienes miedo de recuperar el peso perdido después de terminar la dieta?
¿Crees que perder grasa es muy difícil y restrictivo?
Estás en el lugar correcto, pues desde hoy sabrás exactamente lo que necesitas hacer para perder grasa de forma efectiva sin sufrir.
Primero que todo, entiendo tus preocupaciones sobre la palabra ‘dieta’. Pero déjame decirte algo que cambiará tu perspectiva: perder grasa no tiene por qué ser un proceso lleno de privaciones, temores y alimentos aburridos.
Imagina poder disfrutar de tus platos favoritos y, al mismo tiempo, lograr tus objetivos de pérdida de grasa. Sí, es posible llevar una alimentación deliciosa que te ayude a reducir el exceso de grasa corporal sin sacrificar el sabor ni tu felicidad. ¿Cómo? Gracias a entender realmente el Déficit Calórico, desde una filosofía que te permita darte esos gustitos que tanto te encantan, pero en un marco de equilibrio y moderación.
No estás por tu cuenta en este viaje, y quiero que sepas que tus miedos son comprensibles. Pero también quiero mostrarte que existe un enfoque diferente y amigable, que te permitirá disfrutar de la comida sin culpa ni temor. Lo que vas a descubrir hoy es la base para desbloquear la vida saludable y sabrosa que mereces.
¡Confía en mí, es muy sencillo!
Entiendo que en tu búsqueda por estar en forma y llevar un estilo de vida saludable, te has encontrado con una gran cantidad de dietas que te prometen resultados sorprendentes, lo confuso es que todas son ¡bastante distintas entre sí! Y seguramente te estés preguntando si alguna de ellas sería la adecuada para ti, pero antes de responderte, quisiera que tengas en cuenta dos puntos importantes:
Todas las dietas efectivas cumplen con el principio del déficit calórico.
Por favor haz todo lo posible por alejarte de esas dietas. Probablemente recuerdes ese momento en el que, lleno de motivación y ansias de cambiar tu vida, decidiste dar el gran paso y comenzar un plan alimenticio para perder peso. Seguramente te sentías con emoción y decisión a dejar atrás esos kilos de más.
QUEMAS: Con las actividades que haces en el día, entrenamientos, caminata, ir de compras, todo ello aumenta el tamaño de la barrita del ‘QUEMAS.’
COMES: Eso es lo que ingresa a tu cuerpo, es decir las comidas del día, tu desayuno, almuerzo, snack, toda aquella comida que tú ingieres, eso es energía. Por eso, cuanto más comes, la barrita del ‘COMES’ aumentará.
Entonces el truco para que puedas perder grasa más fácil, es lograr el DÉFICIT CALÓRICO. Es decir, que la cantidad de calorías
que tú quemas, sea mayor a la que comes. Ese espacio es el déficit calórico. Si logras eso, vas a perder grasa.
Para calcular ello existe un sinfín de cálculos matemáticos, que te dan cuántas calorías necesitas consumir para estar en Déficit. Pero aquí en Tr4iner queremos simplificarte la vida, no queremos que estés haciendo una tarea de matemáticas, entendemos que tú sólo quieres saber cuantas calorías consumir para perder grasa y ya.
Así que descuida en breve lo podrás conocer.
Pero antes, es crucial que sigas conociendo el por qué de las cosas para que luego de forma sencilla lo lleves a la práctica, y nadie te engañe u optes por dietas restrictivas. El conocimiento es poder, recuerda.
Hay dietas que optan por un déficit calórico súper agresivo.
Esto significa que, para perder grasa, debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Independientemente de la dieta que elijas, si crea un déficit calórico, verás resultados en términos de pérdida de grasa. Es una simple ecuación: gastar más calorías de la que consumes.
Con la firme determinación de alcanzar tus objetivos, comenzaste a buscar el plan alimenticio perfecto y, en el proceso, te encontraste con uno que prometía resultados rápidos y sorprendentes. El único inconveniente: se basaba en consumir muy pocas calorías al día.
Aun así, decidiste que valía la pena intentarlo y te sumergiste en ese régimen extremo. Al principio, no podías creer los resultados el peso parecía desaparecer día tras día.
A pesar del hambre constante y la fatiga, seguiste adelante, con la convicción de que todo ese sufrimiento tendría un gran resultado final.
Pero, al terminar el plan y lograr tu meta, notaste algo inesperado: en cuanto regresaste a una alimentación más normal, el peso comenzó a volver con la misma rapidez con la que lo habías perdido. Sentiste frustración y mucha confusión, preguntándote qué había salido mal.
La verdad es que habías caído en la trampa de una dieta extremadamente restrictiva, que si bien prometía una pérdida de peso rápida, no ofrecía una solución a largo plazo. Al volver a comer de forma normal, tu cuerpo, acostumbrado a la escasez de calorías, se aferró a cada una de ellas, acumulando rápidamente la grasa perdida.
Entonces, ¿Cuál es la solución ideal?
La respuesta radica en adoptar un enfoque de déficit calórico moderado. Sólo unas 200-300 calorías menos. ¡En realidad sentirás que estás comiendo buena cantidad de comida! Y si bien ello ya es excelente noticia, aquí te menciono 6 beneficios adicionales que conseguirás:
1. Pierde grasa y conserva músculo:
Al seguir un plan de déficit calórico moderado, le das a tu cuerpo la oportunidad de utilizar sus reservas de grasa como fuente de energía, al mismo tiempo que preservas tu masa muscular. ¡Tu cuerpo se volverá una máquina de quemar calorías!
2. Disfruta de tus comidas:
Puedes deleitarte con una variedad de alimentos y preparaciones, lo que hace que el proceso de perder peso sea más agradable y fácil de seguir.
3. No vivirás con antojos:
Al permitirte disfrutar de tus comidas y experimentar saciedad, esos molestos antojos por alimentos poco saludables se mantendrán a raya.
4. Es sencillo incorporarlo:
Ya que no requiere cambios drásticos ni restricciones extremas en tu alimentación.
5. No hay rebote:
Evitarás el riesgo de recuperar rápidamente el peso perdido, permitiéndote mantener tu forma a largo plazo.
6. Es más saludable:
Tendrás los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo y mente, garantizando que tu salud no se vea comprometida en el proceso.
Por ello es que en Asesoría Tr4iner nuestros clientes saben exactamente la cantidad de calorías que necesitan para perder grasa. Y cada que es necesario ajustamos sus calorías para que sigan logrando resultados sin estancamiento. Al mismo tiempo que disfrutan de las comidas que más les gusta.