Entérate a qué se debe la retención de líquidos y cómo evitarla con estos 2 consejos.
La retención de líquidos, puede ser el resultado de múltiples causas: Hábitos alimenticios malos, por falta de hidratación y hasta el sedentarismo.
A nadie le gusta sentirse así. Y menos aún tener ese aspecto de hinchazón.
A continuación, te explicaré cómo evitar la retención de líquidos con dos simples consejos.
Lee también: Cómo Bajar de Peso y Adelgazar para Principiantes.
Consejos para evitar la Retención de Líquidos
Agua y más Agua.
En estos casos te recomiendo hidratarte correctamente y realizar actividad física para mantener un equilibrio en tu organismo.
Evitando de esa forma la hinchazón que viene con la retención de líquidos. Ya que tu cuerpo cuando no recibe las cantidades necesarias de agua muestra ese aspecto grotesco.
Reduce el Sodio.
La Alimentación es pieza clave en casi todo lo que te propongas. Ya sea lograr más músculos o reducir grasa. En este caso no es la excepción, pues tu cuerpo reaccionará en distintas formas a lo que consumas durante el día.
Recuerda tener mucho cuidado al momento de preparar tus alimentos.
Ten en cuenta que muchos aderezos y salsas cuentan con altas cantidades de sodio que fomentan la retención de líquidos.
Por lo general, el sodio está en la mayoría de producto empaquetados que podemos consumir a diario. Te aconsejamos analizar bien lo que compras, tus aderezos y lo que le añades a tus comidas.
No está demás recalcar que el sodio no es malo, pero en cantidades que sobrepasan lo recomendado puede afectar tu alimentación y metabolismo.
En Asesoría Tr4iner te brindamos las herramientas para lograr tus metas de acondicionamiento físico mediante una alimentación equilibrada y basada en macronutrientes, sin sacrificar tu salud.
Da clic ahora para aprender más de nuestra metodología de alimentación sin restricciones.