“Este increíble proyecto empezó una tarde de Febrero del 2011, cuando subí por primera vez un vídeo en mi canal de YouTube.”
Hola, soy Anthoni Montalván. Y hoy descubrirás cómo inició este gran sueño que ha logrado cambiar la vida de miles de nuestros miembros alrededor del mundo. Esto es Tr4iner.
Para comenzar, debemos remontarnos a mi infancia. Una época en donde, aunque no muchos lo sepan, yo era el más gordito de mi clase. Es más, era al que llamaban la vaca. Al que escogían siempre al final para lo que sea y el que menos suerte tenía con las chicas.
Toda mi infancia y parte de la adolescencia fueron difíciles.
Pero esas experiencias cultivaron en mí el deseo de querer cambiar. El sueño de algún día estar en mi 100% y poder ayudar a quienes pasan por lo mismo.
Así fue como fue creciendo la idea Tr4iner. Sin embargo, como algunos sueños y promesas, quedaron sin cumplir por diferentes factores.
Una vez en la Universidad de Iquitos y con una carrera en proceso, surgiría un hecho que cambiaría toda mi vida y me impulsaría a dar un salto de fe.
A decir verdad, yo era un alumno muy aplicado. Siempre intentaba dar lo mejor de mí, y eso lo pudo reconocer un profesor que tuve.
Él me felicitó por mi rendimiento y compartió conmigo un libro de Robert Kiyosaki. El cuál nunca olvidaré porque fue el punto de partida y lo que me recordaría cuánto amaba el fitness.
Fue una decisión difícil, pero tuve que dejar la universidad. Algo que agradezco bastante fue el apoyo de mis padres, ellos entendieron y me dieron su respaldo en todo momento porque sabían que era mi sueño.
Una vez con un objetivo en mente, debía capacitarme. Así que me puse a trabajar vendiendo libros. De esa forma ahorré suficiente dinero para comprarme mi primera cámara.
No era la gran cosa, pero era un logro para mí. Era el reflejo de mi esfuerzo y la primera herramienta que usaría para hacer crecer a Tr4iner.
Pero no todo es tan fácil como suena.
Yo soy de Iquitos, y está ubicado en la hermosa selva peruana. En esa época había acceso a muy pocas cosas, una de ellas era el internet.
Sin mentir, me demoraba hasta 7 días para poder subir un vídeo a YouTube. Eso sin contar las decenas de veces que me grababa porque era todo nuevo para mí.
Obviamente sabía de entrenamiento y alimentación. Pero jamás me había parado frente a una cámara, mucho menos editado un vídeo o aplicado estrategias de marketing.
Fue cuando decidí viajar a la capital, y tomé rumbo a Lima.
Estaba tan seguro de mi decisión que sólo compré el boleto de ida. Era triunfar o triunfar.
Y claro, al llegar no fue fácil. Adaptarse al ritmo de la ciudad, encontrar un lugar decente al cuál llamar hogar y volver rentable un sueño que tal vez miles también compartan.
Con el tiempo, dedicación y mucho empeño, asesoría Tr4iner fue creciendo.
Lo más increíble fue que sin darme cuenta ya había montado un gimnasio. Ya había lanzado un aplicativo y tenía a todo un equipo de profesionales apoyándome para llegar a la cima.
Mi consejo es:
Sé sincero contigo mismo respecto a los objetivos que tienes, o sobre los sueños que deseas algún día cumplir.
¡Pero ojo! Nadie dijo nunca que sería sencillo. Hay que trabajar duro, hay que sudarla y ser honestos. Porque habrá cientos de obstáculos y hasta quienes no crean en ti.
Pero si tú eres feliz y sabes bien hacía donde te diriges. Ten por seguro que lo lograrás.
Enfócate en que cada día valga la pena, esfuérzate y nunca dejes de intentarlo. Te garantizo que tarde o temprano lo conseguirás.
Recuerda:
“Sueña, Cree y Lógralo”