Cómo Ganar Músculo Si Tienes 40 Años

Quizá es una de las preguntas qué más nos hacemos cuando no hemos tenido el hábito de entrenar nuestros músculos, pero no te desanimes ¡Claro qué puedes ganar músculo a los 40! 

No hay edad límite para poder lograr un desarrollo muscular, obviamente no será algo sencillo, es aquí donde detona la perseverancia de la meta qué quieres lograr, como es el ganar músculo. ¡Lento pero seguro! Todo dependerá de ti.

Aquí vamos a comentarte los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si estás en etapa de querer ganar músculo.

Pero si antes no haz contado con este hábito, o no realizabas ejercicios rutinariamente. ¡Sigue leyendo el artículo! Porque hoy conocerás cómo entrenar a partir de los 40 años.

¿Cómo ganar músculo después de los 40 años?

Probablemente una de las preguntas que más te haces es «¿qué pasa con los músculos a los 40?». En primer lugar, debemos aceptarnos y reconocer que estamos en una etapa grandiosa que nos da la vida, así como la oportunidad de poder fortalecer nuestros músculos y vivir de manera plena.

Realizar entrenamiento con pesas a los 40 años te mantendrá funcional, saludable y le podrás dar la vuelta a los efectos del envejecimiento sobre tu metabolismo y composición corporal ¿si qué tiene múltiples beneficios, no? 

Recuerda también qué se debe empezar de a pocos si deseas ganar músculo eficientemente ¿cómo?, cuidando tu peso y tratando de no dañar las articulaciones al intentar a cargar mucho peso, por eso, si no cuentas con los conocimientos previos, deberás ir incrementando la fuerza progresivamente y tener paciencia para ir convirtiendo la rutina en un hábito a largo plazo para tu vida. 

¿En cuánto tiempo puedo ganar masa muscular?

Ten en cuenta qué quizá los cambios no se notarán al instante, pero llegarán poco a poco, de la manera adecuada y sobre todo, si llegas a realizar de manera correcta la rutina , cumples con tu plan de alimentación y descansas como se debe, es decir, de 7 a 8 horas.

Según tu ritmo circadiano lo ideal sería un descanso que abarque la mayor cantidad de horas que puedas entre las 10:00 pm y 6:00 am. Es aquí donde ponemos a prueba nuestra perseverancia y ganas de superación cuando estamos en busca de cumplir una meta para nuestra vida.

Así lo queramos, el tipo de entrenamiento para ganar músculo no será igual a alguien con menos edad. Esto se debe a la decadencia muscular propia que se da a los 40 años. Hay qué adaptarnos a la condición física con la qué contamos, las necesidades qué atravesamos y por supuesto la etapa biológica en la qué nos encontramos. ¡Recuerda! todos somos diferentes.

¿Cómo es el metabolismo del músculo a los cuarenta?

A esta edad el metabolismo se vuelve más lento, por eso debes contar con un plan de alimentación en base a tus necesidades y tu etapa para adaptarte y ganar músculo poco a poco mediante hábitos.

«Entonces ¿Qué comer para ganar masa muscular después de los 40?»

Hay qué tratar de eliminar las comidas ultra procesadas y/o fast foods, alimentos altos en grasas saturadas y trans. Hay qué cambiarlos por grasas buenas ricas en omega 3, 6 y 9, como pescados, semillas de chía, linaza, frutos secos, palta, etc. Poco a poco la alimentación saludable también se debe convertir en tu nuevo estilo de vida.

Qué cuál es la mejor edad para ganar masa muscular. Para ser claro, lo mejor de todo esto es que puedes iniciar a ganar músculo a cualquier edad, pero para eso recuerda qué es necesario contar con alimentos que tengan vitamina D, calcio y proteínas para garantizar una salud ósea y muscular de calidad, además de realizar la rutina de ejercicios implementada por un instructor calificado, y si sufres de alguna dolencia, lo mejor es consultar con un médico.

¿Deseas qué te ayudemos a ganar músculo con un plan de alimentación a tu medida y el entrenamiento perfecto para ti? En Asesoría Tr4iner contamos con un equipo de profesionales y el método más moderno para transformar el físico de quien en verdad lo desee. No importa la edad, ni la experiencia previa.

Transforma tu cuerpo como siempre soñaste de manera segura y efectiva con nuestra ayuda, sin tener que recurrir a métodos arriesgados o milagrosos dando clic aquí.