Cómo decir adiós a las pantorrillas delgadas.

¿Tienes unas pantorrillas delgadas y eso te verguenza constantemente? ¡Descuida! Tiene solución y aquí te mostraremos cómo.

Las pantorrillas delgadas pueden generar inseguridades, hacer que no queramos mostrar nuestras piernas y hasta dejar de usar pantalones cortos por la vergüenza.

Y claro, hay quienes para tener mayor volumen y definición en esa zona entrenan sin descanso. Usan distintos tipos de máquinas y hasta le ponen mucho peso a sus cargas.

Pero en muchos casos termina siendo en vano por un tema de genética.

Si eres de esas personas que se han esforzado al máximo en el gimnasio, pero aún así no logran su objetivo.

O por lo contrario, si eres alguien nuevo y quieres decirle adiós a las pantorrillas delgadas, te revelaré qué debes tener en cuenta a partir de ahora:

  • La colocación a la hora de hacer elevación de talones.
  • Utilizar el peso adecuado (ni muy pesado ni muy ligero) para lograr más repeticiones efectivas.
  • Dominar la técnica asegurándote de tener un buen rango de movimiento.

Ya sea que entrenes en la smith, con mancuernas o hasta con tu propio peso, estos tips son básicos y te garantizarán los resultados que buscas.

#1 Colocación correcta en elevación de pantorrilla.

pantorrillas-delgadas-colocacion

La posición de tu cuerpo es importante pues. No es lo mismo tener que encorvarse para levantar el peso que hacer un solo movimiento corto.

Además, será como hacer el doble de esfuerzo entre lo que levantas el peso y te acomodas correctamente.

Por ello, si en el caso de estar usando una máquina tienes que agacharte y doblar más tus cuadriceps, procura la próxima vez que tenga una altura acorde a ti.

Para que simplemente hagas un breve movimiento y estés listo para realizar tus elevaciones de pantorrillas.

Recuerda que debes hacer lo necesario para que tus pantorrillas estén totalmente listas para ejercer la mayor fuerza.

Sólo así tu músculo podrá agotarse lo más posible al momento de hacer tus repeticiones y no al intentar posicionarte correctamente para hacer ese ejercicio.

De lo contrario, no rendirás lo suficiente y por ello el estímulo que le des no será lo suficiente para hacer crecer tus pantorrilas.

¡Deja de agotarte a la hora de la colocación!

#2 Utilizar el peso adecuado para trabajar pantorrillas

Si bien puedes trabajar tus pantorrilas haciendo de 6 a 8 reps súper pesadas, debes haber ya dominado la técnica correcta.

De nada sirve estar cargando un montón de peso, si al final de cuentas no sientes qué tus pantorillas están trabajando.

Perfecciona la técnica bajándole el peso y realizando más repeticiones (entre 10 a 15 reps).

Recuerda que no necesitas peso para ello. Haciendo elevación de talones con peso corporal podrás aprovechar todo el rango de movimiento, y con la técnica bien aplicada, puede llegar a ser súper intenso.

#3 Dominar la técnica correcta.

El punto más importante, pues todo va a depender de cómo apliques la técnica adecuada en cada repetición.

Para ello, debes tomar en cuenta todo. Desde la posición de tus pies y el rango de movimiento.

Muchas personas no bajan lo suficiente, pero no saben que las pantorrilas sólo se estimulan al enlongarse lo más posible.

La próxima vez que hagas pantorrillas, asegúrate de bajar los suficiente y luego subir todo lo posible, manteniendo tu cadera firme todo el tiempo.

¡Recuerda! Para mover el peso de punto A al punto B, no se deberá solo a las fuerzas de tus pantorrillas. Sino, a todo un conjunto de articulaciones que intervienen.

Mira el vídeo completio si quieres ver un último consejo que te ayudará a sacarle el mayor provecho al trabajar tus pantorrillas.

No sólo basta con entrenar y estimular correctamente tus músculos, debes nutrirlos y darles lo que necesitan para hacerlos crecer .

Y en Asesoría Tr4iner podemos brindarte todo un plan de entrenamiento, nutrición y seguimiento pensado en ti y tu objetivo.

Con el que podrás enfocarte sólo en ti, sin dejar de culpar a tu genética o la falta de resultados. ¡Nosotros te ayudaremos a conseguirlo!

Únete a Tr4iner y se parte de una comunidad llena de resultados y sueños cumplidos. Te esperamos.