8 Consejos para ganar músculo más rápido.

Muchos quieren ganar músculo pero pocos quieren o saben que se debe realizar actividad física de forma regular, y sería mucho mejor si seguimos la orientación de un entrenador físico.

Esto además de llevar un plan de alimentación de forma adecuada de acuerdo al objetivo planteado.

Es bueno saber qué es de suma importancia el dar un tiempo para que el músculo descanse, ya qué durante el descanso es donde éste crece, debido a que durante los ejercicios las fibras musculares se rompen y envían una señal al cuerpo indicando la necesidad de recuperación muscular, y es aquí donde logramos ganar masa muscular.

Sabemos qué tienes muchas ganas de empezar a ganar músculo. Por ello te contamos 8 consejos para qué logres tu objetivo:

1. Hacer el ejercicio lentamente

Los ejercicios para ganar músculo se deben hacer lentamente, principalmente durante la fase de contracción del músculo, ya qué al momento de realizarlo de esta manera más fibras se lesionan durante la actividad y vamos a  ganar músculo durante el período de recuperación.

2. No dejar de hacer el ejercicio cuando se sienta dolor

Cuando estamos haciendo ejercicio y empezamos a sentir dolor o quemazón lo mejor es no parar, ya que en ese momento las fibras del músculo comienzan a romperse, logrando la hipertrofia qué se da en el período de recuperación y empezamos a aumentar de masa muscular.

Cabe resaltar qué si el dolor se da en una parte del cuerpo o en otro músculo que no se relacione con la rutina de ejercicios qué se realiza, se recomienda parar o disminuir la intensidad del ejercicio para evitar lesiones a futuro.

3. Entrenar de 3 a 5 veces por semana

Para empezar a ganar músculo, es importante entrenar regularmente, por lo qué se recomienda de 3 a 5 veces a la semana y el mismo grupo muscular se ejercite de 1 a 2 veces, ya que el descanso es fundamental para generar ganancia muscular. 

4. Comenzar el entrenamiento con ejercicios de musculación

Es importante que al momento de realizar nuestros ejercicios se realice de forma intensa, siendo recomendado iniciar con un calentamiento leve, que puede ser a través de ejercicios aeróbicos.

Después de nuestro entrenamiento para ganar músculo recomendamos que se realice un entrenamiento aeróbico. Este entrenamiento ayudará en el proceso de aumento del metabolismo y gasto calórico, favoreciendo también la hipertrofia. 

5. Implementar nuevas rutinas cada 5 semanas 

Es importante qué tu entrenamiento para ganar músculo se alterne cada 4 o 5 semanas para evitar la adaptación del músculo, ya qué esto puede ser un problema en el proceso de hipertrofia. Además, hay qué tener en cuenta que al cabo de 5 semanas el instructor debe evaluar el desempeño y los progresos logrados. De esta manera puede indicar la realización de otros ejercicios y nuevas formas de entrenamiento ´para lograr ganar masa muscular.

6. Consumir alimentos ricos en proteínas

Para aumentar músculo es importante que tengas una alimentación balanceada y rica en proteínas, por lo qué deberás aumentar el consumo de huevos y lácteos como: leche, queso, yogurt, derivados cárnicos como: pollo, pavo, pescados, etc., legumbres y entre otros alimentos proteicos, ya que son la base del mantenimiento de las fibras musculares y están relacionadas con el crecimiento del músculo.

Además de aumentar el consumo de proteínas, también es importante consumir carbohidratos y  grasas buenas. Recuerda mantenerte en superávit, es decir consumir más calorías de las que se gasta.

7. No dejar de ejercitarse

Después de llegar a aumentar tu masa muscular según la meta que te hayas propuesto, no dejes de entrenar para no perder la definición qué lograste en base a los ejercicios de musculación. Básicamente la pérdida de masa muscular se puede notar a los 15 días después de no haber realizado ningún entrenamiento. 

8. Descansar lo suficiente

Descansar lo suficiente es una de las bases indispensables para contar con un cuerpo sano y fuerte en conjunto con el ejercicio y una alimentación equilibrada. No cometas el  gran error de entrenar más de lo debido, o de entrenar todos los días el mismo músculo.

No vas a ganar mayor masa muscular si entrenas en exceso; lo que lograrás es cansar tus músculos, o lo peor, lesionarte. El descanso de los músculos debe ser de 48 horas para poder ganar mayor tejido magro.

¿Deseas más información sobre cómo empezar a ganar músculo más rápido? ¡Empieza ahora con nosotros dando clic aquí! https://asesoria.tr4iner.com/test ¡Te vemos dentro!