Ganar músculo: Los aminoácidos esenciales para lograrlo

Mucho hemos oído hablar de los aminoácidos, más aún cuando queremos ganar músculo. Aquí te contaremos todo lo relacionado a ello.


Si estás buscando ganar músculo debes saber que los aminoácidos esenciales no los puede fabricar nuestro organismo, es por ello qué provienen principalmente de fuentes externas, como es la alimentación.

Aminoácidos y rendimiento deportivo

Al realizar ejercicio nuestros músculos sufren un desgaste físico qué deberá ser recompensado con proteínas que están formados por aminoácidos.
Si no lo realizamos de esta manera, no podremos ganar músculo después del entrenamiento, dando como consecuencia el catabolismo. ¿Por qué sucedería esto? Porque nuestro cuerpo al no encontrar las proteínas necesarias se va alimentar de nuestros tejidos haciendo qué nuestra masa muscular no se desarrolle como debería.

Recuerda qué la fuente principal y de alto valor biológico de los aminoácidos esenciales son los productos de origen animal, entre los que se incluyen la carne, el pescado, los huevos y lácteos.
Aminoácidos: alimentos y beneficios para el entrenamiento

También existe una gran variedad de alimentos que contienen buena cantidad de aminoácidos. Un ejemplo de ello es la quinoa, un cereal que contiene los 8 aminoácidos esenciales qué son excelentes para la formación de una proteína completa y por ende para ganar músculo.

Si no puedes realizar al pie de la letra una alimentación adecuada para ganar tejido magro, los suplementos pueden ser de mucha ayuda si quieres que tu cuerpo tenga los aminoácidos necesarios antes de entrenar y seguir ganando músculo como se debe.

Ten en cuenta qué:

Los aminoácidos cuentan con funciones muy importantes para nuestro organismo.
Los aminoácidos esenciales son los qué nuestro organismo no puede fabricar y tenemos que ingerirlos con los alimentos del día a día.

Para deportistas que deseen ganar músculo, es muy importante ingerir una cantidad suficiente de proteína (1.4 a 2.2g/kg de peso)
La leucina, la isoleucina y la valina son los aminoácidos directamente relacionados al desarrollo y mantenimiento del músculo.

Y recuerda qué jamás los suplementos deben sustituir a una dieta balanceada.

¿Dudas con respecto al tema? ¿Quieres ganar músculo de la mano de los mejores especialistas? ¡Qué esperas! Haz clic aquí y comencemos a cumplir tus metas juntos: https://asesoria.tr4iner.com/test