¿Te cuesta llegar hasta arriba? ¿Sientes que te falta fuerza en los brazos?
No hay nada más vergonzoso que quedarse colgado de la barra o estar dando patadas en el aire como intentando impulsarse para completar al menos tu primera dominada.
Pero al final terminas como un debilucho y todo porque no puedes hacer ni una dominada. Esto es muy común entre quienes están comenzando a probar con la barra para hacer dominadas.
Sucede que, este ejercicio en verdad exige tener fuerza para levantar tu propio peso a la altura necesaria. A muchos les termina costando y optan por no sumarla a su rutina, sin saber que este es un ejercicio completo.
Aquí te muestro 4 opciones, descubre cuáles entrando al siguiente link:
Si no puedes hacer ni una dominada, comienza aplicando los siguientes ejercicios.
Opción#1 Dominadas Negativas.
En esta variación te puedes apoyar de un banco, o simplemente saltar, para enfocarte enteramente en aguantar la caida.
Opción#2 Bandas.
Coloca una banda en tus rodillas para que se te haga más fácil subir. Cada vez puedes usar bandas que te ayuden menos.
Opción#3 Pull up shrugs
Sube y baja sólo contrayendo las escápulas.
Opción#4 Polea al pecho
Puedes volverte más fuerte usando una polea al pecho o utilizando ligas arriba. Poco a poco verás que adquirirás mayor fuerza y un agarre más firme al momento de hacer una dominada.
Comenzar con un entrenamiento al que no estás acostumbrado no es sencillo. Hay quienes son principiantes y tienen dudas durante el camino.
Pero descuida, nadie nace sabiendo cosas como estas. Con el tiempo tu entrenamiento será más sencillo. Con el tiempo no será ni necesario que busques cuántos abdominales hacer diario.
¡Deja de lamentarte porque no puedes hacer ni una dominada y comienza a practicar ya!
No conformarte con menos es el primer paso para alcanzar tus objetivos, y en Asesoría Tr4iner podemos guiarte para que cada paso luego sea el correcto.
Únete ahora dando clic aquí y te guiaremos hasta lograr tu máximo potencial físico