Bajar de peso: ¿Ayuda dejar los carbohidratos?

Hay que tomar muy en cuenta que cuando buscamos bajar de peso los carbohidratos son una fuente de energía esencial para que nuestro organismo pueda mantenerse diariamente.
Recuerda que en base a la actividad física que realicemos y el objetivo que queramos lograr se desarrolla un plan alimenticio por porciones según tu requerimiento.

¿Realmente dejar los carbohidratos ayuda adelgazar?

Lo hemos comentado anteriormente en otros artículos, y es qué si podemos ingerir carbohidratos si queremos bajar de peso. Depende más del tipo de carbohidrato que ingieras y la cantidad de éstas durante el día.

A continuación te contamos 4 detalles importantes qué tienes qué tener en cuenta si quieres bajar de peso y consumir carbohidratos:

1. Algunos carbohidratos contienen un alto índice glucémico¹. Por ejemplo los dulces y los cereales con azúcar refinada son de rápida absorción en nuestro organismo y ello hace qué se convierta en grasa. 

Ten en cuenta que el índice glucémico¹ mide la velocidad que los hidratos de carbono llegan a elevar a la glucosa en sangre después de su consumo.

Dato: El consumo de alimentos con Índice Glucémico bajo, se recomienda en personas con diabetes o que quieran controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Perder peso con legumbres es posible

2. Por otro lado contamos con los hidratos de carbono y su gran característica es qué son de absorción lenta. Algunos ejemplos son: los cereales integrales y las legumbres.

Estas provocan más sensación de saciedad siendo de gran ayuda si deseas bajar de peso. ¿Por qué tienen esta gran característica? Porque secretan leptina² paulatinamente. También es bueno saber qué las legumbres son menos propensas a convertirse en grasa en nuestro organismo, esto se dará siempre y cuando tengamos en cuenta no pasarnos de nuestras porciones diarias según el plan alimenticio dado.

Leptina² : es una hormona que regula el apetito. Es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro.

3. Lo mejor siempre será distribuir nuestras comidas total de carbohidratos durante el día entre tres o cinco comidas según lo requiera tu objetivo: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena.

Con esto lo qué lograremos es no saturar la entrada de glucosa en las células, lo cual lograría qué se conviertan estos carbohidratos en grasa y así no podremos bajar de peso.

4. Para bajar de peso es importante contar con un déficit calórico, para ello,  debemos consumir menos calorías de las que se gastan durante el día. El gran problema de las dietas con carbohidratos es que tienden a  contar con comidas más condimentadas en las que es más fácil “sacar los pies del plato” excediéndose en las porciones.

Es de vital importancia poder tener la fuerza de voluntad de consumir las porciones otorgadas por el especialista y controlar las cantidades porque sobrepasar la ingesta calórica hará qué no logremos bajar de peso. 

También te contamos que gracias a nuestra aplicación Tr4iner nuestros clientes tienen la libertad de comer los alimentos que más les gusta, y de forma nutritiva, ya que en nuestra asesoría aprenden acerca de contar los macronutrientes que consumen. Así este proceso se vuelve mas fácil disfrutando el proceso de llegar a tu objetivo fitness.

Por último, pero no menos importante, ten siempre en cuenta que los carbohidratos son necesarios para cubrir los requerimientos diarios de nuestro cuerpo, especialmente si eres deportista. Trata siempre de consumir carbohidratos saludables y aprende a contar tus macronutrientes según tus porciones.

¡Te darás cuenta que ingerir carbohidratos irá de la mano con tu objetivo de bajar de peso! 

¿Estás en busca de un especialista para poder contar tus macronutrientes del día y poder bajar de peso? ¡En Tr4iner tenemos el equipo adecuado para ayudarte! Empieza con nosotros dando clic aquí: https://asesoria.tr4iner.com/ ¡Te veo dentro!