Bajar de peso: Los 17 MEJORES CARBOHIDRATOS para lograrlo

Lamentablemente muchos tenemos la errónea idea que los carbohidratos NO ayudan al momento de querer bajar de peso; pero son sólo mitos.

Aquí vamos a contarte sobre los 17 mejores carbohidratos por su calidad nutricional y un aporte calórico bajo.

Frutos rojos: Son una buena fuente de antioxidantes y fibra. Es un alimento bajo en calorías si buscamos bajar de peso.

Calabaza: Para bajar de peso es una buena opción, ya que es un alimento poco calórico y nos aporta carbohidratos complejos y buena fibra necesaria para nuestro organismo.

Pera: Es una fruta deliciosa y baja en calorías. Contiene gran cantidad de agua y fibra.


Lentejas: Las lentejas contienen gran cantidad de proteína vegetal y fibra. Buena opción para personas qué no consumen alimentos de origen animal.

Trigo: Es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de aminoácidos que se complementa muy bien con otro tubérculo (como la papa o el camote) para completar una cadena proteica.

Piña: Pertenece a las frutas bajas en calorías. Posee propiedades diuréticas y gracias a la bromelina, enzima de origen vegetal, es de gran ayuda para la digestión.

Tomate: Hortaliza muy baja en calorías. Se sugiere consumirlo con una grasa saludable (aceite de oliva o palta) para asimilar el licopeno (vitamina antioxidante)


Avena: Contiene un gran aporte de fibra y proteínas, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en sangre. Hay muchas formas de prepararla e incluirla dentro de nuestra dieta.

Cebada: ¿Sabías qué la cebada puede ayudarte a controlar la ansiedad? Por ser un alimento rico en fibra éste ayuda a disminuir la sensación de hambre.

Canchita o palomita de maíz: Si estamos viendo una serie y se nos antoja unas palomitas podemos consumirla, ya qué se han realizado estudios donde se concluye que este alimento genera más satisfacción al momento de comerlo. Es decir, qué nos aportará pocas calorías y podremos comer más

Yuca: Es un tubérculo muy consumido en nuestro país (Perú) qué acompaña varios de nuestros platillos y que contiene mucha más fibra que la papa.

Quinoa: Es un grano de excelente calidad, ya qué posee el doble de fibra qué muchos otros granos. Logra en nuestro organismo mantener los niveles de azúcar estables, además aporta minerales como el zinc, indispensable para el crecimiento muscular.

Garbanzos: Es un alimento de grandes propiedades proteicas y de alto en fibra. Estudios confirman que consumir legumbres, como los garbanzos, ayuda a evitar comer en exceso y con ello a mantener un peso equilibrado. Una gran opción si deseas bajar de peso.

Camote: Contiene la hormona adiponectina, qué ayuda a regular el azúcar en la sangre. Es también un alimento de menos calorías y sodio qué la papa, por su contenido de fibra mantiene la saciedad por más tiempo. Una buena opción si buscamos bajar de peso.

Pan de centeno integral: El grano qué contiene el centeno es rico en fibra y bajo en sodio, así como también bajo en grasa. Excelente opción si deseamos algo crujiente qué comer.

Cereales de grano completo: Investigadores han confirmado qué es un alimento qué es bajo en grasas y alto en nutrientes como vitaminas del complejo B, calcio y fibras volviéndose una buena opción para bajar de peso.

Pasta Integral: Alimento qué ayuda a controlar el apetito por su contenido de fibra. Además es una fuente de energía para nuestro organismo.

https://www.instagram.com/asesoriatr4iner/


¿Te provocó alguno de estos alimentos? Todos son riquísimos y no debemos dejar de consumirlos sólo porque queremos bajar de peso.

Recuerda qué importa más las porciones de cada alimento qué consumes qué el alimento en sí.

Por eso, es de suma importancia disfrutar lo qué comemos para qué nuestro estilo de vida saludable se convierta en un hábito a largo plazo.

¿Aún necesitas ayuda para bajar de peso? En Tr4iner contamos con un equipo de especialistas qué pueden ayudarte a lograr tu meta. Ingresa dando clic aquí: https://asesoria.tr4iner.com/ ¡Te esperamos!