Desayuno Fácil y Nutritivo para Ponerse En Forma 💪🔥EN TAN SÓLO 3MIN⏰

¿No tienes tiempo de pensar en un desayuno especial para ponerte en forma?

Está claro que el desayuno es la comida más importante del día. Es la primera carga de nutrientes que te ayudará a realizar tus actividades diarias.

Un buen desayuno fácil y nutritivo puede suponer entre el 25% de las calorías que ingieres durante el día. Por eso debe contener alimentos como: lácteos, cereales y frutas.

Muy probablemente me digas «pero yo no tengo tiempo para preparar algo nutritivo durante las mañanas». Es algo que a muchos nos puede pasar.

El trabajo, las clases o el tiempo pueden impedirte muchas veces de tomar un buen desayuno.

En esta ocasión aprenderás cómo hacer un desayuno fácil y nutritivo con las cosas que puedes encontrar en tu congelador o nevera. Descubrirás que puedes alimentarte cómo debes en poco tiempo.

Recuerda que es muy importante contar con la información nutricional de cada alimento que comes. De esa manera puedas tener una referencia y mayor precisión al momento de consumir ciertas cantidades.

Para hacer esta dinámica necesitarás tener a la mano una balanza normal o de preferencia una digital. Y también contar con una calculadora de macros para saber cuántos estás por asimilar durante tu desayuno.

Mira el siguiente vídeo para saber exactamente cómo hacer un desayuno fácil y nutritivo:   

Cómo preparar un desayuno fácil y nutritivo para ponerse en forma en tan sólo 3 minutos.
Clásico Desayuno Fácil y Nutritivo.
  • Pan. (de molde para esta receta)
  • Huevos. (la cantidad dependerá de tus requerimientos)
  • Pechuga de pavo.
  • Queso.
  • Aceite (en este caso de coco).

Antes de comenzar a cocinar, intenta calcular la cantidad de macronutrientes que contiene cada uno de los ingredientes de tu desayuno. En este caso usaremos la aplicación de Tr4iner para calcular la cantidad de macros que contiene nuestros alimentos.

Puedes utilizar cualquier otra calculadora para contar macronutrientes, la idea es que puedas realizar la siguiente dinámica.

Desayuno facil y nutritivo | macros
Durante un desayuno fácil y nutritivo, ten en cuenta los macros a consumir.
  • Pan: 26,3 gr de carbohidratos; 6,7 gr de proteínas.
  • Pechuga de pavo (por cada 100gr): 4,1g de carbohidratos; 17,6 gr de proteínas.; 1gr de grasas.
  • Queso (por cada 100gr): 1,3 gr de carbohidratos, 22 gr de proteínas y 26gr de grasas.
  • Huevos enteros: 0,98 gr de carbohidratos, 11.2 gr de proteínas y 9.3 gr de grasas.
  • Aceite de coco: 0,0 gr de carbohidratos, 0,0 de proteínas y 6,87 gr de grasas.

Y en tan sólo 3 minutos ya tienes un desayuno fácil y nutritivo con el que puedes comenzar tu día. El tiempo puede variar, pero el resultado será una comida con los nutrientes que requieres.

Recuerda que puedes comer lo que más te gusta, siempre y cuando te aporte los macros que requieres diariamente.

Si quieres aumentar más alimentos o utilizar más aceite, puedes hacerlo, todo dependerá que no te excedas de tu cantidad de macros (proteínas, carbohidratos y grasas).

Como ultima recomendación te diré que comiences con los alimentos a los que estás más acostumbrado y los que más consumes durante tus comidas.

De esa forma te será mucho más rápido y sencillo contar macros. Con el tiempo no necesitarás de una balanza y hasta podrás hacerlo mientras comes fuera de casa.

Desayuno fácil y nutritivo | contar macros
Comienza a contar tus macros y logra los resultados que tanto quieres.

No pierdas la motivación para adelgazar o ganar más masa muscular. Lograr los resultados que quieres es más fácil de lo que crees.

Cuéntanos qué te pareció este desayuno fácil y nutritivo, recuerda que puedes revisar nuestro canal para más recetas y consejos en nutrición.

Si tienes alguna receta para un desayuno nutritivo déjala en los comentarios y lo tomaremos en cuenta para un próximo vídeo. 👇👇