Desayuno F├ícil y Nutritivo para Ponerse En Forma ­č嬭čöąEN TAN S├ôLO 3MINÔĆ░

┬┐No tienes tiempo de pensar en un desayuno especial para ponerte en forma?

Est├í claro que el desayuno es la comida m├ís importante del d├şa. Es la primera carga de nutrientes que te ayudar├í a realizar tus actividades diarias.

Un buen desayuno f├ícil y nutritivo puede suponer entre el 25% de las calor├şas que ingieres durante el d├şa. Por eso debe contener alimentos como: l├ícteos, cereales y frutas.

Muy probablemente me digas ┬źpero yo no tengo tiempo para preparar algo nutritivo durante las ma├▒anas┬╗. Es algo que a muchos nos puede pasar.

El trabajo, las clases o el tiempo pueden impedirte muchas veces de tomar un buen desayuno.

En esta ocasión aprenderás cómo hacer un desayuno fácil y nutritivo con las cosas que puedes encontrar en tu congelador o nevera. Descubrirás que puedes alimentarte cómo debes en poco tiempo.

Recuerda que es muy importante contar con la informaci├│n nutricional de cada alimento que comes. De esa manera puedas tener una referencia y mayor precisi├│n al momento de consumir ciertas cantidades.

Para hacer esta din├ímica necesitar├ís tener a la mano una balanza normal o de preferencia una digital. Y tambi├ęn contar con una calculadora de macros para saber cu├íntos est├ís por asimilar durante tu desayuno.

Mira el siguiente v├şdeo para saber exactamente c├│mo hacer un desayuno f├ícil y nutritivo:   

Cómo preparar un desayuno fácil y nutritivo para ponerse en forma en tan sólo 3 minutos.
Clásico Desayuno Fácil y Nutritivo.
  • Pan. (de molde para esta receta)
  • Huevos. (la cantidad depender├í de tus requerimientos)
  • Pechuga de pavo.
  • Queso.
  • Aceite (en este caso de coco).

Antes de comenzar a cocinar, intenta calcular la cantidad de macronutrientes que contiene cada uno de los ingredientes de tu desayuno. En este caso usaremos la aplicaci├│n de Tr4iner para calcular la cantidad de macros que contiene nuestros alimentos.

Puedes utilizar cualquier otra calculadora para contar macronutrientes, la idea es que puedas realizar la siguiente dinámica.

Desayuno facil y nutritivo | macros
Durante un desayuno fácil y nutritivo, ten en cuenta los macros a consumir.
  • Pan: 26,3 gr de carbohidratos; 6,7 gr de prote├şnas.
  • Pechuga de pavo (por cada 100gr): 4,1g de carbohidratos; 17,6 gr de prote├şnas.; 1gr de grasas.
  • Queso (por cada 100gr): 1,3 gr de carbohidratos, 22 gr de prote├şnas y 26gr de grasas.
  • Huevos enteros: 0,98 gr de carbohidratos, 11.2 gr de prote├şnas y 9.3 gr de grasas.
  • Aceite de coco: 0,0 gr de carbohidratos, 0,0 de prote├şnas y 6,87 gr de grasas.

Y en tan s├│lo 3 minutos ya tienes un desayuno f├ícil y nutritivo con el que puedes comenzar tu d├şa. El tiempo puede variar, pero el resultado ser├í una comida con los nutrientes que requieres.

Recuerda que puedes comer lo que más te gusta, siempre y cuando te aporte los macros que requieres diariamente.

Si quieres aumentar m├ís alimentos o utilizar m├ís aceite, puedes hacerlo, todo depender├í que no te excedas de tu cantidad de macros (prote├şnas, carbohidratos y grasas).

Como ultima recomendaci├│n te dir├ę que comiences con los alimentos a los que est├ís m├ís acostumbrado y los que m├ís consumes durante tus comidas.

De esa forma te será mucho más rápido y sencillo contar macros. Con el tiempo no necesitarás de una balanza y hasta podrás hacerlo mientras comes fuera de casa.

Desayuno fácil y nutritivo | contar macros
Comienza a contar tus macros y logra los resultados que tanto quieres.

No pierdas la motivación para adelgazar o ganar más masa muscular. Lograr los resultados que quieres es más fácil de lo que crees.

Cu├ęntanos qu├ę te pareci├│ este desayuno f├ícil y nutritivo, recuerda que puedes revisar nuestro canal para m├ís recetas y consejos en nutrici├│n.

Si tienes alguna receta para un desayuno nutritivo d├ęjala en los comentarios y lo tomaremos en cuenta para un pr├│ximo v├şdeo. ­čĹç­čĹç