Alimentos para Ganar Músculo Sin Aumentar Grasa Corporal

Muchas personas desean con todas sus fuerzas ganar músculo, pero no saben qué alimentos debes consumir. Si eres uno ellos, este artículo te servirá.

Entonces, ¿es posible tener una alimentación para ganar masa muscular?

Sí es posible, por ejemplo, el conteo de macronutrientes es muy importante para poder lograr esta meta.

En ese sentido, es indispensable que un especialista te brinde un plan de alimentación para aumentar masa muscular y así tengas en cuenta la cantidad de calorías al día qué debes consumir para cumplir tu objetivo.

Cada persona necesita una cantidad distinta de macronutrientes en base a su composición corporal y tipo de actividad que realiza. Sea para aumentar masa muscular o bajar de peso.

¡Recuerda! Ningún alimento es malo por sí solo, lo más importante son las porciones de éstas que consumimos en el día. Realizando esta pequeña acción diariamente con nuestros alimentos podremos ganar músculo sin aumentar nuestro porcentaje de grasa y aprendiendo a comer rico y saludable.

Cuando queremos empezar a ganar masa muscular manteniendo bajos niveles de grasa necesitamos alimentarnos de forma consciente y qué éstos alimentos tengan todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos y activos durante el día.

Conoce los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Aquí te mostraremos nuestros top 7 alimentos para aumentar masa muscular.

Pechuga de pollo

Estamos seguros qué has oído hablar de la combinación de una dieta a base de pollo, además de realizar el entrenamiento adecuado para ganar músculo.

Este alimento puede aportarnos unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Por eso, las personas que quieren ganar músculo tienen en sus planes alimenticios a la pechuga de pollo. Además su porcentaje de grasa es muy bajo y es la combinación perfecta para ganar músculo.

Salmón

El salmón es otra fuente alimenticia rica en proteínas de alto valor biológico y además es rico en otros nutrientes como omega 3 y hierro, componentes de gran importancia para que funcione nuestro organismo de manera correcta.

Legumbres

Tienen un alto valor nutricional, ricas en proteínas en comparación con otras fuentes alimenticias como los cereales o tubérculos, y son bajos en grasa.

Además de existir distintos tipos de legumbres que puedes añadir a tu alimentación. Se recomienda su consumo de 3 a 4 veces por semana. Las lentejas, frijoles y garbanzos son los más comunes al momento de querer ganar músculo. 

Palta o aguacate

Aunque sea un alimento rico en grasas éstas son saludables. Se debe de incorporar en nuestra alimentación de forma frecuente puesto que nos ayudará a llegar a un superávit calórico, de esta manera será más fácil ganar músculo.

Atún

Muy parecido a la sardina en cuanto a nivel de proteínas si quieres ganar músculo. Tiene entre 20 y 22 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y se pueden hacer muchas comidas con atún. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Sardinas

Una lata de 100 gramos de sardina enlatada, en aceite de oliva, aportan 22,7 gramos de proteínas. Además es rico en hierro que mejorará la oxigenación de tus músculos, permitiéndole mejorar tu rendimiento físico, por ello es un excelente alimento para ganar músculo

Huevo

Este alimento es considerado uno de los más completos que existen. Entre los beneficios del huevo, es que cuenta con una gran cantidad de nutrientes que necesita nuestro organismo, en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos. Recuerda, ¡No botes la yema! Pues, contiene casi la misma proporción de proteínas que la clara.

Con toda la información de valor qué ahora te hemos compartido, ¿ya estás listo para empezar a alimentarte como se debe para ganar músculo y cumplir tus objetivos? ¡No esperes más y manos a la obra! 

Si aún tienes dudas y necesitas de un equipo de especialistas qué te ayuden a cumplir con tu objetivo, en Asesoría Tr4iner nos comprometemos a guiarte hasta conseguirlo.

Haz clic aquí para ayudarte a transformar tu físico, sin prácticas riesgosas ni trucos mágicos. ¡Te esperamos!