Ganar músculo: 8 Datos que Debes Saber Sobre Eliminar Grasa y Perder Peso

Si tienes como objetivo ganar músculo y eliminar grasa debes tener en cuenta algunos detalles para no verte afectado en este proceso.

¿Cómo hago para empezar a bajar de peso?

Bajar de peso y ganar músculo normalmente es más difícil para algunas personas, por los cambios de hábitos qué tenemos que implementar en nuestra vida y que éstos se conviertan en parte de nuestra vida, ya sean alimenticios, de salud, o realizar ejercicio físico.

Pero, ¡no te preocupes! siguiendo estos 8 consejos estarás más que listo para comenzar a ganar músculo, eliminar grasa y estar cada vez más cerca de lograr tu objetivo.

No debes pasar hambre: 

"¿Qué te hace ganar músculo?" ... Pues, cuando estamos en el proceso de ganar músculo y bajar de peso debemos consumir menos calorías de las que quemamos, este es el llamado déficit calórico. Lo ideal sería contar con un plan de alimentación a nuestra medida y sin restricciones, con una estrategia nutricional donde podamos mantenernos saciados sin perder de vista el déficit calórico, con comidas qué nos gusten y que tus macronutrientes estén equilibrados durante el día.

Realizar ejercicios de musculación: 

¿Cuál es el mejor entrenamiento para ganar masa muscular?

Realizar ejercicio con pesas es una manera óptima para aumentara masa muscular. Al trabajar con peso durante tus ejercicios ayudarás a tu cuerpo a oxidar (quemar) más tejido graso y al mismo tiempo ganar músculo, logrando poco a poco tener un cuerpo tonificado. Una mayor masa muscular implica un mayor gasto en el metabolismo basal ayudando a bajar de peso de manera eficiente. 

Dale tiempo al logro de tus objetivos: 

Tratas de no ponerte una fecha para el logro de tus objetivos, puedes plantearte una meta pero no hay qué vivir pendiente de ellas, porque eso nos desgasta psicológicamente. Luego pueden venir consecuencias como el tomar medidas más drásticas para bajar de peso en menos tiempo.

Eso sí, marca un compromiso contigo mismo, por qué deseas hacerlo y por qué vas hacerlo por y para ti. Dejando de lado experiencias de otras personas y sólo preocupándote de tu propio proceso. Ten en cuenta siempre qué cada persona es distinta.

Lleva un control de tus comidas:

"¿Realmente dejar de comer carbohidratos ayuda a adelgazar?" "¿Qué debo dejar de comer para bajar de peso?"

Probablemente en este punto surjan un montón de dudas con respecto a qué comer para bajar de peso. Pero ¡No te desesperes! Disminuir en el consumo de carbohidratos o eliminar grasas no te darán soluciones mágicas.

De todas maneras, siempre se sugiere el conteo de los macronutrientes en base a un plan de alimentación equilibrado, que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y vegetales. Todos ellos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y al momento de eliminar grasa y ganar músculo. 

No cometas el gran error de eliminar de tu vida por completo a los carbohidratos, ya qué luego de un tiempo comenzarás a perder masa muscular y energía. Los carbohidratos no son malos, nos aportan energía y glucosa, todo depende de las porciones qué consumas durante el día.

Date el descanso necesario: 

Para ganar músculo y eliminar grasa debes realizar ejercicio, y eso puede darte más sueño. Por otro lado, el comenzar con nuevos hábitos alimenticios puede que sea más difícil dormir por la ansiedad o hambre qué puedas sentir por los cambios dados.

Recomendamos siempre disfrutar de unas 7 a 8 horas de sueño. Más aún si lo que estamos buscando es ganar músculo.

¡Importante! Recuerda qué muchos de los procesos para eliminar grasa se producen durante el tiempo de descanso.

Pautar estrategias alimenticias para evitar tener mucha hambre

Si estás comenzando a mejorar tus hábitos alimenticios para bajar de peso y eliminar la grasa, lo más probable es qué, al cumplir con tu plan de comidas, sientas hambre. Para esto es importante ingerir alimentos ricos en fibra que le darán sensación de saciedad a tu organismo, así como también mantenerte bien hidratado y no comenter el error de comer algún alimento trampa fuera de tu plan, ya qué a la larga, puede convertirse en tu mayor enemigo.

Cuidemos la actividad cardiovascular: 

En el momento qué estés cumpliendo con tu plan de alimentación saludable, realizar ejercicio cardiovascular puede acelerar la quema de grasa. ¡Pero no descuides tu entrenamiento de fuerza! El ejercicio de musculatura siempre será tu mejor aliado al momento de querer bajar de peso y eliminar grasas de manera más eficiente.

Mantente hidratado: 

Aquí te pasamos el dato de 3 bebidas qué puedes optar a tomar en diferentes ocasiones durante el día.

  • Agua: Indispensable tomar agua si realizas ejercicios y para el día a día en cualquier momento. Aumenta el metabolismo y es de gran ayuda para diferentes funciones corporales. Mantenerte hidratado es muy importante para tu organismo.
  • Té: Una bebida muy popular en nuestro país y una principal fuente de antioxidantes para tu organismo, de preferencia sin azúcar.
  • Infusiones: Pueden beberse casi sin restricciones y además aportan distintos beneficios adicionales. Prueba y busca las que más te gusten y empieza a beberlas habitualmente.

Si tu objetivo es bajar de peso y eliminar la grasa deberás seguir un plan de alimentación a tu medida, ya qué cada persona es distinta, además de realizar ejercicio constantemente,  ya qué si solo comes sano, tu cuerpo se volverá flácido. No olvides descansar para tener energía al día siguiente y cumplir con todas tus actividades y objetivos. 

Si deseas mayor asesoramiento con especialistas en el deporte y la salud te esperamos en Tr4iner dando clic aquí: ¡Comencemos juntos a cumplir tu objetivo!