Ganar músculo: 8 datos que debes saber sobre eliminar grasa y perder peso

Si tenemos como objetivo ganar músculo y eliminar grasa debemos tener en cuenta algunos detalles para que no se vea afectado este proceso.

Bajar de peso y ganar músculo normalmente es más difícil para algunas personas, por los cambios de hábitos qué tenemos que implementar en nuestra vida y que éstos se conviertan en parte de nuestra vida, ya sean alimenticios, de salud, o realizar ejercicio físico.
Pero, ¡no te preocupes! siguiendo estos 8 consejos estarás más que listo para comenzar a por tu objetivo, ganar músculo y eliminar grasa.

No debes pasar hambre: 

Cuando estamos en el proceso de ganar músculo y bajar de peso debemos consumir menos calorías de las que quemamos, este es el llamado déficit calórico. Lo ideal sería contar con un plan de alimentación a nuestra medida y sin restricciones, con una estrategia nutricional donde podamos mantenernos saciados sin perder de vista el déficit calórico, con comidas qué nos gusten y que tus macronutrientes estén equilibrados durante el día.

Realizar ejercicios de musculación: 

Al realizar ese tipo de ejercicios qué son con pesas sirve de manera óptima para aumentar ganar músculo. El trabajar con peso durante tus ejercicios ayudará a tu cuerpo a oxidar (quemar) más tejido graso y al mismo tiempo ganar músculo, logrando poco a poco tener un cuerpo tonificado. Una mayor masa muscular implica un mayor gasto en el metabolismo basal ayudando a bajar de peso de manera eficiente. 

Dale tiempo al logro de tus objetivos: 

Tratemos de no ponernos una fecha para el logro de nuestros objetivos, podemos ponernos una meta pero no hay qué vivir pendiente de ellas, porque eso nos desgasta psicológicamente. Luego pueden venir consecuencias como el tomar medidas más drásticas para bajar de peso en menos tiempo.

Eso sí, recuerda marca un compromiso contigo mismo, porque deseas hacerlo y porque vas hacerlo por y para ti. Dejando de lado experiencias de otras personas y sólo preocupándote de tu propio proceso. Ten en cuenta siempre qué cada persona es distinta.

Lleva un control de tus comidas:

Disminuir en el consumo de carbohidratos no dará soluciones mágicas. De todas maneras, siempre se sugiere el conteo de los macronutrientes en base a un plan de alimentación equilibrado, que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y vegetales. Todos ellos son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y al momento de eliminar grasa y ganar músculo. 

No comentas el gran error de eliminar de tu vida por completo a los carbohidratos, ya qué luego de un tiempo comenzarás a perder masa muscular y sentirás pérdida de energía. Los carbohidratos no son malos, nos aportan energía y glucosa, todo depende de las porciones qué consumas durante el día.

Date el descanso necesario: 

Para ganar músculo y eliminar grasa debemos realizar ejercicio, y eso puede darnos más sueño. Por otro lado, el comenzar con nuevos hábitos alimenticios puede que sea más difícil dormir por la ansiedad o hambre qué puedas sentir por los cambios dados.

Recomendamos siempre disfrutar de unas 7 a 8 horas de sueño. Más aún si lo que estamos buscando es ganar músculo. ¡Importante! Recuerda qué muchos de los procesos para eliminar grasa se producen durante el tiempo de descanso.

Pautar estrategias alimenticias para evitar tener mucha hambre

Si estamos comenzando a mejorar nuestros hábitos alimenticios para bajar de peso y eliminar la grasa, lo más probable es qué al cumplir con tu plan de comidas sientas hambre. Para esto es importante ingerir alimentos ricos en fibra para dar la sensación de saciedad a tu organismo, así como también mantenernos bien hidratados y no comentamos el error de comer algún alimento trampa fuera de nuestro plan, ya qué a la larga, puede convertirse en nuestro mayor enemigo para lograr nuestro objetivo.

Cuidemos la actividad cardiovascular: 

En el momento qué estamos llegando a cumplir con nuestro plan de comidas, el realizar ejercicio cardiovascular puede acelerar la quema de grasa usando más calorías. ¡Pero no descuides tu entrenamiento de fuerza! El ejercicio de musculatura siempre será tu mejor aliado al momento de un entrenamiento para bajar de peso y eliminar grasas de manera más eficiente.

Mantente hidratado: 

Aquí te pasamos el dato de 3 bebidas qué puedes optar a tomar en diferentes ocasiones durante el día.

  • Agua: Indispensable tomar agua si realizamos ejercicios y para el día a día en cualquier momento. Aumenta el metabolismo y es de gran ayuda para diferentes funciones corporales. Mantenernos hidratados es muy importante para nuestro organismo.
  • Té: Una bebida muy popular en nuestro país y fuente de antioxidantes para nuestro organismo, de preferencia sin azúcar.
  • Infusiones: Pueden beberse casi sin restricciones y además aportan distintos beneficios adicionales. Prueba y busca las que más te gusten y empieza a beberlas habitualmente.

Si tu objetivo es bajar de peso y eliminar la grasa deberás seguir un plan de alimentación a tu medida, ya qué cada persona es distinta, además de realizar ejercicio constantemente,  ya qué si solo comes sano, tu cuerpo se volverá flácido. No olvides descansar para tener energía al día siguiente y cumplir con todas tus actividades y objetivos. 

Si deseas mayor asesoramiento con especialistas en el deporte y la salud te esperamos en Tr4iner dando clic aquí: https://asesoria.tr4iner.com/  ¡Comencemos juntos a cumplir tu objetivo!