7 alimentos que te ayudarán a ganar músculo sin aumentar tu porcentaje de grasa.

¿Has querido empezar a ganar músculo pero no estás seguro de qué alimentos debes consumir?
El conteo de macronutrientes es muy importante para poder lograr esta meta. Es indispensable que, en base a tus necesidades, un especialista te dé un plan de alimentación para que tengas en cuenta la cantidad de calorías al día qué debes consumir para cumplir estos objetivos. Cada persona necesita una cantidad distinta de macronutrientes en base a su composición corporal y tipo de actividad que realiza.

¡Recuerda! Ningún alimento es malo por sí solo, lo más importante son las porciones de éstas que consumimos en el día. Realizando esta pequeña acción diariamente con nuestros alimentos podremos ganar músculo sin aumentar nuestro porcentaje de grasa y aprendiendo a comer rico y nutritivo.

Cuando queremos empezar a ganar músculo manteniendo bajos niveles de grasa necesitamos alimentarnos de forma consciente y qué éstos alimentos tengan todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos con fuerza y energía durante el día.

Aquí te mostraremos nuestros top 7 de alimentos que te ayudarán con este objetivo.

Pechuga de pollo: Estamos seguros qué has oído hablar de la combinación de una dieta a base de pollo, además de realizar el entrenamiento adecuado para ganar músculo.

«Aprende cómo entrenar y alimentarte de acuerdo al objetivo que buscas con nuestro programa gratuito: ¡Vamos a mutar!«

Este alimento puede aportarnos unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Por esto, las personas que quieren ganar músculo tienen en sus planes alimenticios a la pechuga de pollo. Además su porcentaje de grasa es muy bajo y es la combinación perfecta para ganar músculo.

Salmón:  El salmón es otra fuente alimenticia rica en proteínas de alto valor biológico y además es rico en otros nutrientes como omega 3 y hierro, componentes de gran importancia para qué funcione nuestro organismo de manera correcta.

Legumbres: Las legumbres tienen un alto valor nutricional, ricas en proteínas en comparación con otras fuentes alimenticias como los cereales o tubérculos, y son bajos en grasa. Se recomienda su consumo de 3 a 4 veces por semana. Las lentejas, los frijoles y los garbanzos son los más comunes al momento de querer ganar músculo. 

Palta: Aunque la palta sea un alimento rico en grasas, éstas son saludables. Se debe de incorporar en nuestra alimentación de forma frecuente puesto que nos ayudará a llegar a un superávit calórico, de esta manera será más fácil ganar músculo.

Atún: Muy parecido a la sardina en cuanto a nivel de proteínas si quieres ganar músculo. Tiene entre 20 y 22 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y se pueden hacer muchos platos con este alimento. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Sardinas: Una lata de 100 gramos de sardinas envasadas en aceite de oliva aportan 22,7 gramos de proteínas. Además es rico en hierro que mejorará la oxigenación de tus músculos, permitiéndole mejorar tu rendimiento físico, por ello es un excelente alimento para ganar músculo

Huevo: Este alimento es considerado uno de los más completos que existen. Cuenta con una gran cantidad de nutrientes, qué necesita nuestro organismo, en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos. Recuerda, ¡No botes la yema! Recuerda que contiene casi la misma proporción de proteínas que la clara.

Con toda la información de valor qué ahora te hemos compartido, ¿ya estás listo para empezar a alimentarte como se debe para ganar músculo y cumplir tus objetivos? ¡No esperes más y manos a la obra! 

Si aún tienes dudas y necesitas de un equipo de especialistas qué te ayuden a cumplir con tu objetivo en Tr4iner podemos ayudarte con tu gran transformación dando clic aquí: https://asesoria.tr4iner.com/test ¡Empecemos juntos este reto! ¡Vamos a mutar!