¿Cómo usar el aceite de oliva para bajar de peso?

Si consumes aceite de oliva con moderación, este insumo se convierte en un gran aliado para bajar de peso rápidamente.

Aquí te vamos a contar cómo deberás incluirlo en tu dieta para que te ayude a llegar a tu peso ideal de forma saludable.

Datos nutricionales del aceite de oliva:

Una cucharada de aceite de oliva (14 g) aporta 119 calorías, 0 g de proteína, 0 g de carbohidratos y 14 g de grasa. El aceite de oliva es una buena fuente de vitaminas E. K y pequeñas cantidades de potasio.

Beneficios del aceite de oliva.

¿Sirve el aceite de oliva para adelgazar? Esto es algo que hasta el momento debes de preguntarte. Y la verdad es, que muchos suelen pensar que para bajar de peso debemos borrar todo insumo qué contenga grasas. Pero esto no es más que un gran error, ya que nuestro organismo necesita de grasas qué sean saludables para poder funcionar correctamente durante el día.

¿Cómo nos ayuda el aceite de oliva?

El aceite de oliva es una gran fuente de este tipo de grasas saludables. Hay estudios que han demostrado su gran ayuda antiinflamatoria favoreciendo al corazón y el cerebro, además de ser de gran ayuda para disminuir la presión arterial.

Y lo mejor de todo, es qué si tienes un consumo responsable cumpliendo tus requerimientos y además incluyendo en tu dieta otros alimentos fuente de omega 3, como por ejemplo: el pescado, china, linaza, entre otros, que podrá ser tu aliado a la hora de bajar de peso.

Te preguntarás ¿Cómo sucede todo esto? pues, el aceite de oliva tiene ácidos grasos monoinsaturados, los cuales poseen una actividad antiinflamatoria en el cuerpo y ayuda a mejorar la composición corporal. Indispensables en la incorporación de hábitos saludables para bajar de peso.

Dato importante:

En un estudio de 30 meses en más de 7.000 estudiantes universitarios españoles, se demostró qué consumir mucho aceite de oliva no se relaciona con un aumento de peso. Además, un estudio de tres años en 187 participantes encontró que una dieta rica en aceite de oliva estaba relacionada con un aumento de los niveles de antioxidantes en la sangre, así como en la pérdida de peso.

¡Recuerda! Cada cucharada (unos 15 mililitros aproximadamente) contiene 119 calorías y 13,5 gramos de grasa aproximadamente. Por ejemplo, puedes añadir pequeñas cantidades en el aderezo de tus ensaladas o en tus verduras, también puedes echar en la sartén unas gotas para preparar carnes y pescados. ¡Importante! Un aceite de oliva de buena calidad será más espeso que los productos refinados, pero no demasiado.

Entonces, cómo utilizar el aceite de oliva para adelgazar dependerá enteramente de ti y tu alimentación.

¡Importante! Para poder ver los beneficios del aceite de oliva si quieres bajar de peso, además de incluirlo en tus comidas según las cantidades recomendadas por un nutricionista o médico tienes que contar con un plan de alimentación adecuado y realizar ejercicios con frecuencia. No hay polvitos mágicos qué te ayuden a bajar de peso rápidamente, sólo con esfuerzo y perseverancia lograrás alcanzar tus objetivos. 

Conclusión:

¿Entonces que tan bueno es consumir aceite de oliva? Bien, como ahora sabemos el aceite de oliva posee un alto contenido de grasas que son buenas para nuestra salud y que al mismo tiempo nos brinda nutrientes a nuestro organismo como la Vitamina K, Vitamina E y pequeñas cantidades de potasio. De igual manera ¡Recuerda siempre consumirlo con moderación!

Si deseas una rutina de ejercicios y aprender cómo bajar de peso de manera saludable, empieza con nosotros dando clic aquí: https://asesoria.tr4iner.com/¡Te esperamos para cumplir juntos tu gran meta!