Mitos y verdades: Bajar de peso y nutrición

Los grandes mitos y verdades para bajar de peso las hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, y quizá siga siendo así, hasta estás aquí leyendo este artículo tratando de averiguar la verdad de las cosas y pues llegaste al lugar indicado.
Aquí te explicaremos los mitos qué emboscan el mundo de la nutrición cuando queremos bajar de peso ¡Descubrámoslo juntos!

“Si hago mucho ejercicio puedo comer lo que quiera o no necesito hacer dieta “

Mito. Cuando realizamos ejercicios gastamos nuestra energía de reserva (carbohidratos y grasas) que nuestro cuerpo tendrá que reponer a través de la ingesta de ciertos alimentos. Cuando hacemos dietas para bajar de peso, este impulso puede jugarnos en contra, ya qué esta ingesta de alimentos, si no es controlada, puede estimular a subir de peso y no llegar a cumplir con nuestro objetivo al hacer ejercicios. Recomendamos no excluir ni la alimentación balanceada ni el ejercicio si lo qué buscamos es bajar de peso y tener una vida más saludable. 

El té quema grasas”

Mito. No hay evidencias científicas qué concluyen que los componentes del té ayuden  a quemar las grasas de nuestro organismo. Lo bueno del té, es qué contiene antioxidantes, convirtiéndose en una bebida saludable, además te brinda saciedad si lo qué buscas es bajar de peso.

“No cenar es la forma más rápida de adelgazar”

Mito. En anteriores artículos te hemos comentado un poco acerca de esto, de distribuir nuestras comidas y por ende las porciones en el día, logrando ser muy beneficiosa para bajar de peso. Por ello, eliminar comidas como la cena u otras, puede provocar todo lo contrario originándose después muchas ganas de comer durante el día saliendo de nuestro plan alimenticio o traer problemas intestinales.

“Las dietas que están de moda son la mejor manera para bajar de peso rápidamente”

Mito. Mayormente estas “dietas milagrosas” o “dietas détox” son muy usadas cuando se quiere bajar de peso, inclusive por los más famosos, logrando qué muchas personas acudan a este tipo de dietas, qué puede funcionar en un principio pero a largo plazo lo qué trae son las consecuencias de efecto rebote. Por eso, lo mejor es no seguirlas y lo mejor es acudir siempre a un especialista qué nos de un plan alimenticio de acuerdo a nuestros requerimientos. Recuerda siempre qué cada cuerpo es diferente y tiene distintas necesidades.

“Los alimentos qué son light no engordan”

Mito. Los productos o alimentos que son light vienen de esa manera porque existe un alimento de referencia que es el “no light”, el cual contiene mayor aporte de calorías. Lo qué significa es qué  aún estos alimentos pueden hacerte subir de peso si no los consumes con moderación siguiendo un plan de alimentación adecuado. Estos productos tienen un valor calórico de un 30 por ciento menos que el producto utilizado de referencia generalmente. ¡Recuerda! Es muy importante revisar siempre el etiquetado nutricional de estos alimentos y/o productos.

“Comer fruta de noche engorda”

Mito. Cuando buscamos bajar de peso es una de las frases qué más escuchamos y solemos creer. ¡Te lo desmentimos! Ingerir frutas no aumenta de peso, cualquiera qué sea la qué consumamos. Solo debes regirte a consumir según tus porciones establecidas por un plan de alimentación y disfrutar tranquilamente de esa fruta favorita qué tanto quieres comer como parte de tu cena. Es cierto también qué hay frutas más dulces qué otras, pero así los consumas en la mañana o en la noche no va ser exclusivamente qué subas de peso. 

¿Estás buscando bajar de peso y recibir asesoría por parte de profesionales? ¡En Tr4iner podemos ayudarte con tu objetivo! ¡Da clic aquí para empezar juntos!: https://asesoria.tr4iner.com/