La clave para bajar de peso no es dejar de comer o pasar hambre, sino aprender a comer bien y reducir productos ultra procesados.
"Entonces ... ¿Qué hago para bajar de peso? ¿Qué me aconsejas?"
Un dato súper importante, para bajar de peso comiendo tus alimentos preferidos, es el de aprender a contar los macronutrientes que consumes en el día.
¿Cómo se da esto? En primer lugar debes acudir a un especialista que evalúe tu requerimiento nutricional en base a tus objetivos y con ello puedan realizar de la mano un plan de alimentación a tu medida donde encontrarás tus macronutrientes.
¿Qué son los macronutrientes?
Son las proteínas, carbohidratos y grasas que se encuentran en los alimentos diarios que consumes. Esto es la base de todo; al aprender a contar macros podrás disfrutar de tus alimentos preferidos con moderación, ya que sabrás las porciones qué debes ingerir sin sobrepasar los límites.
¿Cómo funciona el conteo de macros?
El contar tus macronutrientes hará qué el proceso para bajar de peso sea una experiencia buena y de satisfacción, logrando que no la dejes a corto plazo.
Sólo será necesario que distribuyas la ingesta de tus alimentos según tus horas picos de hambre para evitar la ansiedad; por ejemplo, si eres de aquellas personas que siempre quiere algo dulce por la tarde, entonces guarda un poco de carbohidratos para esa hora, y puedas comer sin pasar de tu requerimiento diario.
Ten en cuenta que a la mayoría de las personas nos encanta darnos un gustito de vez en cuando, por eso es básico poder aprender a contar los macronutrientes que consumes en el día y así poder disfrutar mucho más tus comidas. Recuerda que el comer bien y feliz tus alimentos, tienen gran influencia en cómo tu organismo los procesa.
¿Cómo comenzar con el conteo de macros?
Para comenzar con el conteo de macros, lo primero que necesitarás es una balanza digital para pesar alimentos, ya que esta te indicará el peso exacto del alimento que vas a consumir.
Así podrás llevar un conteo de manera óptima, ya que al iniciar te puede ser complicado contarlos de manera correcta al ojo, y esto hará que se te pasen o simplemente no llegues a las porciones diarias que tanto necesitas.
En segundo lugar necesitarás acudir con un nutricionista que te ayude con la cantidad que necesitas consumir a diario. Según tu objetivo, y necesidades.
En Asesoría Tr4iner, todos nuestros miembros disfrutan de sus comidas mientras cuenta los macronutrientes de cada uno de sus platos.
Por último, dependerá mucho de ti, tu compromiso y constancia en cumplir con las porciones en base a tus requerimientos, ya sea que quieras bajar de peso o ganar músculo.
Recuerda: Roma no se construyó en un día. La perseverancia es pieza clave en este proceso así como en diferentes aspectos de la vida diaria.
"¿Cómo calcular los macros de los alimentos? ¿Existe una manera práctica de hacerlo?" ...
Estamos seguros que te encuentras muy interesado en querer aprender más sobre cómo contar macros porque, a diferencia de dietas o planes alimenticios, esta te dará la libertad de disfrutar tus comidas sin tener que sufrir ni restringirte de lo que más te gusta.
En Tr4iner contamos con un equipo de profesionales en entrenamiento y nutrición, quienes te enseñarán todo sobre nuestra metodología de alimentación sin restricciones y crearan junto a ti un plan de entrenamiento 100% personalizado.
Unéte aquí para aprovechar la oportunidad de alcanzar tus metas físicas de manera segura y sin trucos engañosos.