¿Cómo puedo bajar de peso sin dejar mis comidas favoritas?

La clave para bajar de peso no es dejar de comer o pasar hambre, sino aprender a comer bien, es decir, consumir suficientes proteínas, frutas y verduras, y reducir productos ultra procesados. 
bajar-peso-contando-macronutrientes
Aprende cómo perder peso rápidamente y sin sufrir en el intento a continuación.

Entonces … ¿Qué hago para perder peso? ¿Qué me aconsejas?

Bueno, un dato súper importante, para bajar de peso comiendo tus alimentos preferidos, es el de aprender a contar los macronutrientes que consumes en el día.

¿Cómo se da esto? En primer lugar debes acudir a un especialista que evalúe tu requerimiento nutricional en base a tus objetivos y con ello puedan realizar de la mano un plan de alimentación a tu medida donde encontrarás tus macronutrientes.

¿Qué son los macronutrientes?

contar-macronutrientes

Son las proteínas, carbohidratos y grasas que se encuentran en los alimentos diarios que consumes. Esto es la base de todo; al aprender cómo contar macros te ayudará a disfrutar de tus alimentos preferidos con moderación, ya que sabes las porciones qué debes ingerir sin sobrepasar los límites. 

¿Cómo funciona el conteo de macros?

El contar tus macronutrientes hará qué el proceso para bajar de peso sea una experiencia buena y de satisfacción, logrando que no la dejes a corto plazo.

comer-vegetales

Sólo será necesario que distribuyas la ingesta de tus alimentos según tus horas picos de hambre para evitar la ansiedad; por ejemplo, si eres de aquellas personas que siempre quiere algo dulce por la tarde, entonces guarda un poco de carbohidratos para esa hora, y puedas comer sin pasar de tu requerimiento diario.

Ten en cuenta que a la mayoría de las personas nos encanta darnos un gustito de vez en cuando, por eso es básico poder aprender a contar los macronutrientes que consumes en el día y así poder disfrutar mucho más tus comidas. Recuerda que el comer bien y feliz tus alimentos, tienen gran influencia en cómo tu organismo los procesa.  

¿Cómo comenzar con el conteo de macros?

cuenta-macros

Para comenzar con el conteo de macros, lo primero que necesitarás es una balanza digital para pesar alimentos, ya que te indica el peso exacto del alimento que vas a consumir.

Así podrás llevar un conteo de manera óptima, ya que “al ojo” no podremos contarlo de la manera correcta y esto hará que se nos pasen o simplemente no lleguemos a las porciones diarias.

mide-porciones-alimentos

En segundo lugar necesitarás de ti y tu compromiso en cumplir con las porciones en base a tus requerimientos, ya sea que quieras bajar de peso o ganar  músculo. 

¿Cómo calcular los macros de los alimentos? ¿Existe una manera práctica de hacerlo? …

Estamos seguros que te encuentras muy interesado en querer aprender más sobre cómo contar macros ¡En tr4iner contamos con los especialistas que te enseñarán todo sobre los macronutrientes y a bajar de peso comiendo tus alimentos favoritos! Además con nuestra App podrás comenzar a calcular tus macros de una forma sencilla. Da clic aquí y empecemos ahora: https://asesoria.tr4iner.com/ ¡Te vemos dentro!