Bajar de peso: 10 pequeños cambios que te ayudarán a lograrlo

Simplifica tu gran reto en pequeñas tareas. La mejor forma para bajar de peso en menos tiempo.  

¿Alguna vez has tirado la toalla cuando viste que ya nada de lo que hacías tenía sentido?

Tal vez, te ha sucedido en otros ámbitos de la vida, pero tenemos la certidumbre  de que en el mundo del fitness muchos abandonan su sueño de conseguir el cuerpo que quieren.

La razón es que muchas veces creemos que tenemos que cumplir con muchas cosas al mismo tiempo cuando estamos buscando bajar de peso.  

Por ejemplo, cumplir con una dieta restrictiva, comprar “productos mágicos”, quemagrasa o pasar horas y horas en el gym.   

De esa manera, realizamos más acciones de las que deberíamos.

Finalmente, terminamos tirando la toalla, por el mismo hecho de que no sabemos cómo seleccionar la  información que tenemos a nuestro alrededor para conseguir resultados. 

cambios-bajar de peso

¿Cómo bajar de peso de manera rápida y efectiva? 

Podemos bajar de peso de manera rápida y efectiva con simples acciones que podemos adoptar como nuestros nuevos hábitos. Estos son nuestros 10 consejos top, a continuación: 

  1. Cambiar algunos alimentos
  2. Ingerir los alimentos lentamente
  3. Dormir bien
  4. Tomar agua
  5. Leer las etiquetas de los productos
  6. Evitar comer frente a las pantallas
  7. Consumir alimentos altos en calcio
  8. Realizar ejercicios al menos 30 minutos al día
  9. Comer alimentos altos en fibra
  10. Consumir más proteínas

Cambiar algunos alimentos

alimentos-bajar-peso

¿Qué alimentos ayudan a perder peso?

Reemplazar algunas comidas por su versión más saludable es efectivo. Por ejemplo, puedes cambiar la mantequilla por palta, papas fritas por papa al horno, galletas dulces por galletas de avena, mermelada por mermelada casera, etc. Además, de esta manera consumirás menos calorías. 

Ingerir los alimentos lentamente

comer-lento

¿Qué pasa cuando una persona come muy rápido?

Comer nuestros alimentos de forma rápida reduce la segregación de las hormonas que logran la sensación de saciedad, llevándonos a comer excesivamente. Te sugerimos que cada comida dure 20 minutos aproximadamente, para ello intenta masticar al menos 30 veces cada bocado. Además, esto ayudará a que tu sistema digestivo reconozca y procese mejor los alimentos que consumes.

Dormir bien

dormir-bien-adelgaza

¿Dormir bien ayuda a perder peso?

Según estudios de la Universidad de Chicago, si realizas una dieta para bajar de peso y duermes bien durante la noche, quemarás mayor porcentaje de grasa, logrando bajar de peso. Se ha demostrado que dormir por lo menos 7 horas en el rango de 10:00 pm a 6:00 am hace que tu cuerpo descanse y se recupere mejor.

Además, dormir bien es necesario; nos ayuda a recuperar las energías que necesitamos para el siguiente día. 

Tomar agua

tomar-agua-adelgaza

¿Cuánta agua hay que beber al día para adelgazar?

Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a funcionar de manera más eficiente. Además, recuerda que muchas veces nuestro cerebro confunde “sed” por “hambre”, y terminamos comiendo más de lo que realmente nuestro cuerpo necesita. Intenta tomar un vaso de agua cada dos horas. De esta manera, será más fácil llegar a tus dos litros diarios. 

Leer etiquetas de los productos

lee-etiquetas-de-alimentos

¿Qué importancia tiene leer las etiquetas de los alimentos? 

Un reciente estudio de la Universidad de Washington dio a conocer que las mujeres que tenían entre 37 a 50 años y leían siempre las etiquetas de los productos que comparaban reportaron bajar de peso de mejor manera que las que no lo hacían y compraban por impulso. 

Evitar comer frente a las pantallas

evita-comer-distraido

¿Qué pasa si me alimento distraído?

Estudios indican que comer viendo tv o estando frente a la computadora genera mayor apetito. Esto se debe a que no hay una conexión entre el cerebro y sistema digestivo, por ende no estamos conscientes de lo que ingerimos. Además, el estímulo que tienes al frente no permite que tu cerebro se concentre, anulando así el disfrute de la comida.  

Consumir alimentos altos en calcio

consumir-calcio

¿Cuál es la importancia de consumir alimentos con calcio?

La universidad de Wisconsin ha revelado investigaciones donde dan a conocer que los alimentos altos en calcio ayudan a bajar de peso porque impacta en el metabolismo de células adiposas, sin embargo es una alternativa que se tiene que incluir como parte de una estrategia y no solo de forma aislada. 

Realizar ejercicios al menos 30 minutos al día

ejercicio-perder-peso

¿El ejercicio realmente ayuda a perder peso?

Investigaciones de la Universidad de Copenhague concluyeron que realizar 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana son efectivos para bajar de peso y ganar músculo, siempre que se acompañe de una alimentación balanceada, un adecuado descanso y una vida activa. Además, nos permite quemar calorías para bajar de peso. 

Comer alimentos altos en fibra

alimentos-fibra

¿Qué alimentos tienen más fibra?

Te recomendamos comer cereales integrales, frutos secos y legumbres. Estos son grandes ejemplos de alimentos que ayudan en el proceso de bajar de peso por las propiedades nutricionales que las componen. Además, mejora la transición de los alimentos en tu sistema digestivo. 

Consumir más proteínas

alimentos-proteinas

¿Por qué es importante consumir proteínas?

Es esencial consumir proteínas en nuestra vida diaria. Recuerda que producen una sensación de saciedad ayudando a reducir la ansiedad. Al mismo tiempo, ayuda a la ganancia de masa muscular siempre que estimules tus músculos a través de ejercicios de fuerza. Entonces, ya sabes que agregar más proteínas a tu dieta te servirá mucho, sin lugar a duda.

Pero… ¿Por qué cuesta tanto bajar de peso?

Sucede que no todos tenemos cuerpos iguales. Hay quienes pueden tardar un poco más que otros, pero descuida. Los resultados llegarán si eres constante. Nuestro gran consejo para perder peso siempre tiene que ver con el entrenamiento físico, ya que muchos nutricionistas y especialistas recomiendan seguir un plan de alimentación y ejercicios. 

Otro pequeño cambio extra que puedes realizar es utilizar las escaleras en vez del ascensor, logrando que se vuelva poco a poco un hábito y al mismo tiempo quemarás más calorías. 

En Asesoría Tr4iner podemos ayudarte a transformar tu físico, sin prácticas riesgosas ni trucos mágicos. 

¿Te sirvió nuestro artículo? 

¡Sigue nuestros consejos y lograrás grandes resultados en pequeños pasos!