PESO MUERTO ❌ El ERROR que te hará PERDER MÚSCULOS.

Conoce lo que probablemente estás haciendo mal al hacer peso muerto.

¿Te ha pasado también que intentas hacer el peso muerto pero sientes que no estimula correctamente tu espalda? O peor aún, ¿Sientes que te causa una molestia?

Pues probablemente lo estás haciendo mal.

Déjame contarte que el peso muerto es un ejercicio completo que estimula varias articulaciones y músculos. Algo que puede ser beneficioso si se aplica la correcta técnica.

Sin embargo. lo cierto es que no muchos pueden realizar una correcta ejecución. Exponiéndose a una posible lesión. Y si es tu caso este vídeo es para ti.

Descubre el error que te puede hacer perder músculos.

Continuando con la serie de vídeos #PreguntaTr4iner donde respondemos tus preguntas. Tenemos lo siguiente:

Pregunta-tr4iner-espalda-encorvada | cargar-peso-muerto

Recuerdo que hace unos 4 o 5 años me obsesioné bastante con el peso muerto. Fue precisamente cuando estaba empezando a salir con Verito, ella Powerlifter y yo me ponía a hacer peso muerto.

Al parecer me salía bien un movimiento de los tres básicos. Podía levantar mucho más peso. Pero había un detalle, era cada vez más retador intentar mantener la forma perfecta a medida que iba aumentando las cargas.

Entonces ¿Qué hacer para cargar peso muerto como se debe?

En esta ocasión te ayudaré compartiendo 3 tips que me hubiera gusta mucho saber o conocerlos en aquellos tiempos:

Antes de comenzar, debes entender que este ejercicio no trata simplemente de coger la barra y subir.

La clave aquí es la siguiente: Si tú quieres realizar un levantamiento de peso muerte, intenta tener el tronco lo más firme posible, sin encobarte y sin que tu pelvis esté inestable.

Para que evites lesiones debes tener en cuenta que para el movimiento de peso muerto es necesario mantener el cuerpo estable durante toda la ejecución.

  1. Empezando por los dorsales, te recomiendo tomar conciencia en esto, porque es muy importante entender que los dorsales son un estabilizador de tu centro (core). Y este centro se debe encontrar firme para poder tener un mejor levantamiento.
  2. Lo segundo es el core, obviamente el ejercicio de peso muerto te va a ayudar a desarrollar un core firme, pero te recomiendo que realices diariamente el Plank, tal como te enseñe en anteriores vídeos.
  3. Tus glúteos, tienen que estar activados no estés con la cadera suelta !NO!
    Si tú quieres tener un buen levantamiento todo tiene que estar firme.

Te podrás dar cuenta entonces que existe una gran diferencia al tener en cuenta estos tres puntos si quieres realizar un buen levantamiento en peso muerto. Recuerda: aplica presión en los dorsales, endurece el core y mantén los glúteos firmes.

En el caso de las mujeres

Entrenar la espalda y tener un buen peso muerto te ayudará al momento de entrenar glúteos. Y quienes no están entrenando consistentemente la zona abdominal, les recomiendo hacer Plank diariamente.

En el caso de los hombres

Si eres varón, te recomiendo que entrenes tus glúteos, es muy importante que lo hagas porque te ayudará a tener un buen peso muerto.

Existen hombres que dudan si hacer o no glúteos, porque no entienden la importancia de entrenarlos. Puedes realiza ejercicios de empuje de cadera, sentadillas, zancadas, y ejercicios de aislamiento también para estimular tus glúteos.

Esto te ayudará a que puedas conectar mucho más rápido y fácil al momento de hacer un ejercicio tan compuesto como lo es el peso muerto.

Leer también: Por esto tus BRAZOS siguen DELGADOS, Deja de hacer este ERROR.

Espero que te haya gustado este vídeo. Coméntanos qué te pareció la información de hoy. Recuerda que puedes dejar tus dudas y haremos un vídeo del que tenga mayor cantidad de «me gusta». 👇👇