Error al entrenar Bíceps.
Usualmente cuando la mayoría de personas entrenan sus brazos, ya sea para ganar más masa muscular o para tonificarlos, comete el siguiente error.
Rutina simple de bíceps.
Supongamos que estás por entrenar los bíceps y tu rutina es la siguiente:
- Comienzas con los curl de bíceps con barra. Ya sea una barra z o barra recta.
- Continuas aplicando los curl de bíceps con mancuernas.
- Y para rematar haces un curl de bíceps con polea.
Esta seria una rutina normal de bíceps. Cada ejercicio dentro de ella son excelentes, yo los hago y te los recomiendo. Pero existe un detalle que debes tomar en cuenta.
Si analizamos nos vamos a dar cuenta que estos tres ejercicios cumplen el mismo plano de movimiento. Tanto el curl de bíceps con barra, como el curl de bíceps con mancuerna, y de la misma forma en curl de bíceps con polea.
Debes recordar que la flexión de codo la puedes realizar en varias posiciones, en donde puedes cumplir la función de flexionar y estimular todos los músculos del brazo. No sólo eso, pues también tienes distintos agarres: El supino, el agarre neutral y prono.
Leer también: Truco para brazos más rápido que nunca.
Cómo estimular brazos.
Entonces el secreto para que estimules bien tus brazos es que mezclarlos todos. Prueba aplicando los distintos planos de movimiento y los agarres a lo largo de tu entrenamiento a largo plazo.
Puede ser que un tiempo utilices un tipo de agarre y posiciones; y después a los meses siguiente los cambias totalmente.
Recuerda que existe distintas formas de flexionar tu codo, así como implementos y agarres. El uso variado y combinado de estos puede darte mejores resultados que una típica rutina de bíceps.
A continuación, te compartiré una rutina que puedes intentar.
Rutina con distintos agarres y posiciones.
Te quiero mostrar una rutina que fácilmente puedes realizar y comentarme luego qué te pareció. Presta atención.
- Curl Supino Predicador: Puedes realizar 4 series de 8 a 12 repeticiones para este ejercicio.
- Dominadas Neutras: Aquí nuevamente 4 series pero de 6 a 8 repeticiones. Usa la técnica perfecta para estimular los músculos que estás buscando incrementar. En este caso los bíceps.
- Curl Prono con Mancuernas: Finalmente, aplica 4 series de 12 a 15 repeticiones en este ejercicio para tus brazos.
Como podrás apreciar en la rutina. Estarás aplicando distintos movimientos de flexión de codo, con distintos agarres e implementos. Te garantizo que con rutinas así obtendrás excelentes resultados.
Leer también: Cómo Entrenar los Tríceps | 2 Errores que debes Evitar.
Coméntanos qué te pareció la rutina que te compartí el día de hoy. Haremos un vídeo con el comentario con más "me gusta". No esperes más y aplica lo aprendido ya. 👇👇